Según la visión que tengo de Ella,es una época llena de Mágia Espiritual.Es una configuración Cósmica especial,donde se da paso al Niño/Niña interior,que es quien es capáz de transportarnos a los mundos bellos olvidados por la "madurez".Es la oportunidad de contactar con la parte más importante de nosotros/nosotras,pues es El Niño o Niña quien nos lleva de la mano a entrar en nuestro verdadero mundo: El interior.
Sin esa parte estamos totalmente asidos a la mente,pero no a los sentimientos.Y es cuando caemos en depresión,ya que no estamos en Lo que somos: En nosotros,en nosotras.
El Niño Jesús,y Papá Noél,nos ayudan al re-encuentro.Depende de cada cual que aroveche este momento especial para recibir lo más preciado que tenemos: A nosotros/as mismos/as.
Es La Fiesta del Sol Interior,La más Sagrada.
Empieza con el Solsticio de Invierno 21/22 diciembre.
*
Es bueno limpiarnos tanto interior como exteriormente.Arreglar las casas,embellecerlas con adornos de navidad,hacer ejercicios de perdón,hacia nosotros/as,y hacia los demás.Recordando que perdonar es liberar dejar partir,y no, permitir o tolerar.Es "botar" La Culpa,desde ese ejercicio que hemos hecho de liberación.
Es momento de reconciliación sobre todo con nosotras/os,y permitir que lo MEJOR nos llegue,a través de sentir que LO MERECEMOS.
Me cuido queriendome:
Pongo mis villancicos preferidos. Veo películas Navideñas:¡Qué bello es Vivir!, Teleñecos en Cuento de Navidad, Fantasía de Disney,..En fin,me regalo lo que llena mi espíritu,mi alma.
Son la fiestas del Sentir.
Procuro estar a mi "bola",y con las personas que se me apetecen,que me quieren y quiero.
Hago mis propósitos para el Nuevo Año,para la tres "patitas": Espíritu,Alma, Materia.
Celebro La mágia divina que se respira en el ambiente,y agradezco por todo lo que tengo y soy.
Por sobre todo,son días dedicados al AMOR,LA PAZ, LA LUZ DE LA CONCIENCIA,LA BUENA VOLUTAD DE LOS HOMBRES HIJOS DEL AMOR.
Este blog viene de: Desde La Cueva de Cristal. Aquí continuaré con la parte más espiritual y creativa. Es decir,con Altea,y demás narraciones,inspiraciones,experiencias... Dedicado a los que tiene alma de niño o niña.
sábado, 18 de diciembre de 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
SABIDURÍA:- Nosotros somos parte de La Tierra. 1885 G.Jefe Seattle
El estado de Washington,fué la patria de los Duwamish.
En 1885,El Gran Jefe Seattle,recibió una carta del Gran Jefe Blanco, diciendole que quería comprar sus tierras, y que ellos pasasen a una reserva(qué morro). El sabio Jefe Indio nativo,de Norte-América ,le contestó con una carta ejemplar,que hoy en día debería ser comunicada en su totalidad,y enseñada en los colegios,por su vigencia,sobre todo en las reuniones de las "Altas Esferas" a ver si se les mete en la cabecita,a los Grandes Jefes de ahora.
En 1885,El Gran Jefe Seattle,recibió una carta del Gran Jefe Blanco, diciendole que quería comprar sus tierras, y que ellos pasasen a una reserva(qué morro). El sabio Jefe Indio nativo,de Norte-América ,le contestó con una carta ejemplar,que hoy en día debería ser comunicada en su totalidad,y enseñada en los colegios,por su vigencia,sobre todo en las reuniones de las "Altas Esferas" a ver si se les mete en la cabecita,a los Grandes Jefes de ahora.
Esta carta no tiene desperdico,y habla con gran sentido común(que es el menos común) de lo que tiene una gran lógica.Pero que la ceguera y prepotencia, creyendose superior a todo y todos(que risa), del hombre blanco,no entiende y no quiere entender.
Aquí les esbozo parte de La Carta que deberia ser leida en todos los foros ecológicos,escuelas,medios de comunicación... :
*Mis palabras son como la estrelllas,nunca se extinguen:
El gran Jefe de Washinton nos envió palabras de amistad y buena voluntad,diciendo que quiere comprar nuestra tierras.Es una señal amistosa por su parte ,pues sabemos que no necesita de nuestra amistad.
Pero vamos a considerar la oferta,pues sabemos que si no se la vendemos,quizá el hombre blanco venga con sus armas y se apodere de nustra Terra .
¿Quién puedecomprar o vender el Cielo o el calor de la Tierra?
No podemos imaginar esto.Si nosotros no somos dueños del frescor del aire,ni del brillo del agua.¿Cómo podría comprarnola?
Cada parte de esta Tierra es sagrada para mi pueblo,cada brillanta aguja de un abeto, cada playa de arena,cada niebla en el osuro bosque,cada claro del bosque,cada insecto que zumba es sagrado para el pensar y sentir de mi pueblo.
La sabia que sube por los árboles trae el recuerdo del Piel Roja.
Nosotros somos parte de La Tierra,y ella es parte de nosotros.
* Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de pensar. Para él una parte de La Tierra es igual a otra,pués él llega por la noche y se apodera de lo que necesita. La Tierra no es su hermana,sino su enemiga,y cuando la ha conquistado,cabalga de nuevo. *Trata a su madre La Tierra,y a su hermano el cielo,como cosas que se pueden comprar y arrebatar,y que se pueden vender como ovejas o perlas brillantes. *Hambriento se tragará la Tierra,y no dejará nada,solo un desierto. 

* ¿Qué es la vida si no se puede oir el grito solitario del pájaro chotacabras, o el croar de las ranas en el lago al anochecer?
*Pero quizá yo solo soy un salvaje Piel Roja y nada entiendo de esto.
Etiquetas:
Amor,
Ecología,
Hombre Blanco,
Jefe Seattle,
Luz,
Paz,
Piel Roja,
Salvaje,
Tierra
viernes, 10 de diciembre de 2010
El AMOR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)